El representante de Alternativa dos Veciños en la Diputación, Ángel García Seoane, solicitó al órgano provincial que financie la organización de un "curso certificador de profesionalidad de socorrismo".

García Seoane destacó que el objetivo de este cursillo sería facilitar la información necesaria par el acceso de los jóvenes de la provincia a las plazas de salvamento "sin tener que hacer frente a los más de 1.300 euros que cuestan los cursos de las entidades acreditadas por la Xunta".

Para poder ser socorrista en Galicia hace falta estar inscrito en un registro al que solo se puede acceder realizando un ciclo de FP de socorrismo acuático en A Estrada (del que solo salieron catorce profesionales este año); o realizando un curso para tener el certificado profesional expedido por las entidades acreditadas por la Xunta.

Alternativa, en el pleno del pasado jueves, se sumó a la moción de Compostela Aberta para que la Diputación se adhiera a la Red Internacional de Ciudades de la Infancia promovida por Francesco Tonucci, de la que Oleiros es miembro desde hace doce años.