El Ayuntamiento notificará a un total de 175 propietarios que deben limpiar las parcelas situadas en el casco urbano de A Laracha por no encontrarse en óptimas condiciones de conservación. El Concello anuncia que las remitirá en los "próximos días" y que se centrará en las fincas emplazadas en el propio casco urbano como en las zonas de la periferia que requieren un tratamiento especial. El Ejecutivo local incluye en estas últimas las inmediaciones del instituto Agra de Leborís, el colegio Otero Pedrayo y la urbanización de Buenos Aires.

En los requerimientos que se enviarán por correo ordinario el Ayuntamiento advierte a los titulares de los terrenos que el incumplimiento de la normativa vigente podrá implicar sanciones administrativas, además de que el dueño del terreno podría tener que asumir el coste de la limpieza en caso de que el Concello decidiese ejecutarla.

Una vez completado el casco urbano de A Laracha se realizará el mismo procedimiento en Paiosaco y en Caión, así como en áreas residenciales del resto de las parroquias. El Concello señala que se centrará "especialmente" en Cabovilaño.