OLEIROS

A concurso por 1,4 millones las obras para urbanizar el sector residencial de As Viñas

El Concello demoró la ejecución de este desarrollo, aprobado en 2012, por las quejas de los propietarios del polígono al verse obligados a anticipar el dinero

02.07.2016 | 00:59
Ámbito que ocupa la urbanización de Corredoira das Viñas, en Perillo.

El Ayuntamiento establece un plazo de once meses para la ejecución de los trabajos

El Concello de Oleiros ha sacado a concurso por 1,4 millones las obras de urbanización del polígono 16 de Corredoira das Viñas, en Perillo. Se trata de una urbanización de viviendas unifamiliares, chalés y bloques de pisos de vivienda protegida con bajo y tres plantas.

La Xunta dio luz verde al desarrollo de este sector en 2012. La superficie total del ámbito es de 20.125 metros cuadrados y prevé 3.645 metros cuadrados de zona verde y 640 de equipamiento.

La ejecución de este proyecto urbanístico suscitó en 2014 las quejas de los propietarios, que se mostraron reacios anticipar los gastos de urbanización, que oscilan entre los 30.000 y los 350.000 euros por propietario, según sus cálculos.

A la vista de las quejas, el alcalde, Ángel García Seoane, convocó a los vecinos a una reunión para explicar los detalles de la actuación y exponer alternativas a aquellas familias a las que les resultara imposible hacer frente a los gastos.

El regidor se mostró dispuesto tras la reunión que mantuvo con los propietarios en abril de 2014 a esperar "dos o tres años" a urbanizar la zona si así lo decidía la mayoría de los propietarios. García Seoane insistió ya entonces en la recuperación de la construcción y de las ventas de viviendas en el municipio.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de la licitación de las obras. El Concello establece un plazo de once meses para la ejecución de los trabajos y da treinta días de plazo a las empresas interesadas en ejecutar las obras para presentar sus ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine