Arteixo sacó ayer músculo. Cientos de personas participaron en la decimoquinta edición del Día do Deporte na Rúa que organiza el Concello de Arteixo. Aficionados a una treintena de disciplinas deportivas salieron a la calle para disfrutar de una jornada que pretende inculcar en mayores y pequeños hábitos saludables.

Ni el calor, la edad o la falta de práctica fueron óbice para que los vecinos de Arteixo disfrutasen de un día de ejercicio al aire libre en el entorno del paseo fluvial. La jornada arrancó al mediodía y se prolongó durante toda la tarde. Niños, jóvenes, adultos y mayores pusieron a prueba su habilidad en diferentes disciplinas, desde fútbol o baloncesto a tenis, kick boxing, tiro con arco o ajedrez, entre otras.

Los vecinos pudieron disfrutar de exhibiciones de distintas disciplinas, como el spartono, el cardiobox, danza del vientre, capoeira o zumba. Los protagonistas de estas demostraciones son alumnos de las escuelas deportivas arteixanas, a las que asisten en total más de 1.400 vecinos, distribuidos en 81 grupos, según el Ayuntamiento.

Al término de las actividades, se celebraron sorteos de regalos cedidos por las empresas patrocinadoras. El Concello, que este año recibió un premio por la promoción de la práctica deportiva, incide en que iniciativa busca el acceso a la práctica deportiva a ciudadanos de todas las edades y mostrar la variedad deportiva como elemento motivador para la creación de hábitos deportivos saludables".