El Concello de Betanzos ha recibido más de 160 obras para colgar en los balcones de las calles del casco histórico procedentes de más de una decena de países, entre los que destacan España, Suecia, Alemania, México, Uruguay, Argentina, Portugal y Brasil. La obra ganadora se llevará un premio de 5.000 euros y habrá dos accésits dotados cada uno de ellos con mil euros que se entregarán a las otras dos mejores piezas que entren en la competición.

Las obras estarán expuestas del 18 de julio al 28 de agosto en los balcones de las calles de Betanzos, aunque la dirección de la Bienal de Balconadas podrá tomar la decisión de aumentar el tiempo de exhibición.

La entrega de premios será el 13 de agosto, cuando todavía resten unos días para poder ver los trabajos. El jurado estará compuesto por el alcalde de Betanzos, Ramón García, y por personalidades invitadas relacionadas con el mundo del arte.

Cada artista puede presentar una sola obra para su selección con técnica y temática libre, sin enmarcar, sin bastidores ni barras, adecuada al entorno en el que se va a exponer y con las medidas establecidas por la dirección del certamen, que fija el mínimo en 120x160 centímetros y el máximo en 150x250 centímetros. La realización puede ser horizontal o vertical.