El Centro de Transfusión de Galicia tendrá su unidad móvil estacionada mañana frente al Concello de Abegondo. Estará disponible para realizar donaciones de sangre en horario de mañana, de diez a dos, y de tarde, de cuatro a nueve.

El Ayuntamiento abegondés anima a los vecinos a participar en esta actividad solidaria, ya que los hospitales gallegos necesitan unas 10.000 donaciones de sangre cada mes. Durante los periodos vacacionales, según el Centro de Transfusión de Galicia merman las donaciones, pero no las necesidades.

Durante el año pasado, el Concello de Abegondo registró 17 donaciones por cada mil habitantes, una media inferior a la que recomienda la Organización Mundial de la Salud, que fija como objetivo recibir entre cuarenta y sesenta donaciones por cada mil habitantes.

Abegondo cuenta con 410 donantes censados que realizaron 2.072 donaciones desde la primera vez que la unidad móvil visitó el Concello, en 1994. Con la sangre donada, los hospitales atienden cada día, una media de 2.700 urgencias, realizan más de medio millar de intervenciones quirúrgicas y ejecutan tres transplantes de órganos y tejidos.