Ariel Rot y Celtas Cortos actuarán en las fiestas de Betanzos. El argentino abrirá las fiestas el próximo día 13 de agosto y el día 20 lo harán Celtas Cortos, con la presentación de la gira de su 30 aniversario. También está previsto dedicar el día 19 a la actuación de grupos locales; el 15 lo hará la Orquesta Panorama; el 16, Alarma Band, el 18, Los Satélites; y el 25, la orquesta Marbella pondrá el broche final. En total, el presupuesto de licitación para orquestas es de 47.500 euros más IVA. Celtas Cortos volverá al municipio tras el concierto fallido de 2012, cuando se tuvo que suspender porque el Ayuntamiento no pudo afrontar el pago del concierto.

El Concello destaca, además, programación dedicada a los más pequeños, torneos deportivos o conciertos de la banda municipal de música. También la salida de una de las etapas de la Vuelta permitirá a los betanceiros disfrutar "muy de cerca" de los corredores, y de citas tradicionales y de proyección como Os Caneiros o el globo de Betanzos. Las fiestas celebran este año su 600º aniversario.

El alcalde, Ramón García, destaca que, tras unos años de contención del gasto, coincidiendo con el 600 aniversario de las fiestas, el Ayuntamiento apostará por potenciar actividades "en la línea de promover una mayor afluencia de visitantes". Los festejos, según el regidor local, volverán a ser "un conglomerado de actividades para todas las edades", pues no faltarán programas dedicados a los más pequeños, torneos deportivos o conciertos de la banda municipal de música.

Y antes del San Roque, este próximo fin de semana Betanzos celebra su Feria Medieval con 132 puestos que se distribuirán por todo el casco histórico.