Betanzos

Caballeros y doncellas se reúnen en la feria medieval de Betanzos

Los festejos arrancan este viernes y se prolongarán todo el fin de semana con teatralizaciones y campamentos

06.07.2016 | 20:20

Betanzos ultima los preparativos para la celebración de la decimonovena feria medieval. Los festejos arrancarán el viernes y se prolongarán durante todo el fin de semana con las habituales teatralizaciones, desde la expulsión de los leprosos a la danza o el tributo a las cien doncellas. Como marca la tradición, el Ejecutivo municipal y los organizadores de la feria posaron hoy ataviados con trajes de época para presentar el programa de este año, que incluye como principal novedad un campamento medieval en la plaza García Irmáns.

El alcalde, Ramón García, aprovechó el acto para anunciar su intención de "esmerarse con los detalles" en la próxima edición para lograr que la fiesta sea declarada de interés nacional. El regidor avanzó que ha solicitado al archivero municipal que "buscase hechos de la historia de Betanzos teatralmente representables" para dar más impulso a los festejos.

La feria contará con 132 puestos que, como en pasadas ediciones, se ubicarán en el entorno del consistorio, a Porta da Vila, la zona de San Francisco y Pescadería. El encargado de leer el pregón este año será el betanceiro Eduardo José Fuentes Abeledo, doctor en Ciencias da Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine