OLEIROS

Vecinos de Os Regos demandan a la Xunta que tape una zanja

Los afectados advierten de que ya se cayeron dos ciclistas y de que supone un riesgo para los transeúntes - Está situada en la AC-190

06.07.2016 | 18:18
La zanja, que mide casi un metro de profundidad.

Vecinos de la urbanización Os Regos recogen firmas para solicitar a la Xunta que tape una zanja situada en la carretera AC-190. Los afectados advierten del "peligro" que supone el agujero, que tiene casi un metro de profundidad y travesaños de hormigón laterales, tanto para viandantes como para conductores y ciclistas. En el escrito dirigido a la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, los perjudicados indican que en la zanja se cayeron dos ciclistas que circulaban "correctamente y con medidas de seguridad" por la carretera. Una de las víctimas se golpeó la cabeza con los travesaños de hormigón, lo que le provocó una lesión medular y la pérdida de piezas dentales. El ciclista estuvo medio año de baja laboral, según especifican los vecinos de Os Regos, quienes ya recogieron más de un centenar de firmas .

Los afectados destacan que el agujero, situado en la carretera que lleva desde la nacional VI en O Carballo hasta la vía que conduce a la localidad oleirense de Santa Cruz, carece de protección y señalización, por lo que es invisible para transeúntes, ciclistas y conductores. Una vecina advierte que en días de lluvia lleva "mucha agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine