OLEIROS

Vecinos de Os Regos demandan a la Xunta que tape una zanja

Los afectados advierten de que ya se cayeron dos ciclistas y de que supone un riesgo para los transeúntes - Está situada en la AC-190

06.07.2016 | 18:18
La zanja, que mide casi un metro de profundidad.

Vecinos de la urbanización Os Regos recogen firmas para solicitar a la Xunta que tape una zanja situada en la carretera AC-190. Los afectados advierten del "peligro" que supone el agujero, que tiene casi un metro de profundidad y travesaños de hormigón laterales, tanto para viandantes como para conductores y ciclistas. En el escrito dirigido a la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, los perjudicados indican que en la zanja se cayeron dos ciclistas que circulaban "correctamente y con medidas de seguridad" por la carretera. Una de las víctimas se golpeó la cabeza con los travesaños de hormigón, lo que le provocó una lesión medular y la pérdida de piezas dentales. El ciclista estuvo medio año de baja laboral, según especifican los vecinos de Os Regos, quienes ya recogieron más de un centenar de firmas .

Los afectados destacan que el agujero, situado en la carretera que lleva desde la nacional VI en O Carballo hasta la vía que conduce a la localidad oleirense de Santa Cruz, carece de protección y señalización, por lo que es invisible para transeúntes, ciclistas y conductores. Una vecina advierte que en días de lluvia lleva "mucha agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine