La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha aplazado por segunda vez un juicio por un presunto intento de homicidio producido en Culleredo. El proceso judicial, que se iba a celebrar hace un mes, había quedado señalado para ayer, cuando volvió a suspenderse. El juicio quedó pendiente sin que se fijase fecha de señalamiento, informaron fuentes judiciales.

En el juicio señalado para ayer, estaba previsto que se juzgase a un hombre acusado de intentar matar con una herramienta metálica a la pareja de su madre, presunto delito por el que la Fiscalía pide una pena de ocho años de prisión. El Ministerio Fiscal acusa al varón de utilizar una llave metálica, denominada "sargento", para golpear en la cabeza a la víctima el 14 de diciembre de 2013 en el municipio de Culleredo.

Tras propinarle dos fuertes golpes, la víctima cayó al suelo y el agresor intentó continuar con las agresiones, pero fue detenido por otros vecinos, según la Fiscalía. El Ministerio Fiscal solicita, por tanto, además de ocho años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, una indemnización de 3.500 euros.