El Concello de Culleredo pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad este fin de semana con motivo de las fiestas de Vilaboa, que se celebrarán desde el viernes 8 hasta el miércoles 13. Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil se coordinarán para velar por los festejos, para los que se espera la afluencia de miles de personas y que contarán con actuaciones como las de la orquesta Panorama, el martes 12, y del Combo Dominicano, el miércoles 13.

Todas las jornadas de las fiestas, comenzará el operativo de regulación del tráfico a las 19.00 horas. A partir de las 21.30 horas permanecerá cortada la calle A Xeca y se cambiará el sentido de la circulación en las calles Breogán, Roi Xordo y Pérez das Mariñas. El Concello aconseja seguir esta ruta a los residentes en la urbanización Los Álamos.

Para evitar riesgos a los peatones, se habilitará un paso seguro entre la plaza de la Iglesia y la zona de las atracciones. Además, para facilitar la accesibilidad, el Concello establecerá dos zonas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida: en la carretera Nacional-550, en el cruce con la calle Breogán; y en Roi Xordo, en el cruce con A Xeca. En la N-550 habrá también un espacio reservado para taxis y autobuses. El Concello recomienda acudir en transporte público para evitar problemas de tráfico.

Las fiestas comenzarán hoy con la lectura del pregón por Bea a de Estrella y los DJ Marcos Magan, David Expósito, Jorge Oubel y Alex Gómez.