CAMBRE

Los servicios jurídicos aprecian "voluntad retorcida" en la redactora del PGOM cambrés

"Ni un solo técnico ni político confía ya en la empresa", asegura el Gobierno local, que espera que el Consultivo avale "cuanto antes" la rescisión del contrato

08.07.2016 | 14:10
El alcalde, entre la secretaria y el interventor municipales, durante un pleno.

Los servicios jurídicos del Concello de Cambre aprecian una "voluntad retorcida" por parte de la empresa redactora del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que en los últimos días se ha negado hasta en tres ocasiones a recibir notificaciones del Concello. El Ayuntamiento muestra su desconfianza en la UTE -ahora regentada por Idom tras problemas empresariales de Arnaiz- y espera que el Consello Consultivo dé su visto bueno a la rescisión del contrato. Este diario intentó ayer sin éxito conocer la versión de la empresa redactora.

"Ni un solo técnico ni político del Ayuntamiento confía ya en la empresa", asegura el Gobierno local. La desconfianza queda patente en el informe elaborado por los jurídicos municipales después de la primera notificación remitida por el Concello. El envío, que denegaba la petición de la empresa de más tiempo y dinero para finalizar el plan general, incluía la respuesta a la alegación de la empresa y los informes municipales, según el Concello, mientras que la empresa negó haber recibido los informes. "Falta a la verdad", aseveran los jurídicos y achacan la "voluntad retorcida" al fin de "seguir en la misma línea de atrasar la tramitación del expediente administrativo". El informe del departamento jurídico se remite a la diligencia del notificador municipal, que

El Concello confía en que el Consello Consultivo le dé la razón en su rechazo a la alegación de la empresa, que solicitaba más dinero y tiempo para ajustar el documento a la nueva Lei do Solo. El Ayuntamiento sostiene que debería haberlo hecho por contrato sin modificar las condiciones y apunta que antes de la entrada en vigor la redacción del proyecto urbanístico ya acumulaba un acusado retraso. La Administración local espera que el ente autonómico emita su dictamen "lo antes posible" para llevar a cabo la resolución del contrato, única salida que ve en la actualidad con el plan general. Confía en que el Consultivo "tenga en cuenta el trabajo ineficiente e incompetente de la empresa" al pronunciarse sobre la resolución del recurso, presentado por la empresa contra el ultimátum del Concello, que en marzo dio dos meses para entregar el documento completo y corregido.

Después de que la empresa rechazara recibir la resolución y los informes tres veces, el Concello publicará la notificación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y dará cinco días a la redactora para alegar. Si no se registran alegaciones, el Ayuntamiento remitirá el caso al Consultivo y prevé rescindir el contrato y licitar el plan otra vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine