El BNG de Arteixo denuncia que los vecinos de Pastoriza conviven con una parcela vallada en unas "pésimas condiciones" que está situada al lado del centro cívico de Barrionovo. Los nacionalistas señalan que las escaleras laterales están "rotas", que hay hierros oxidados al aire y que agujeros "enormes en los que cogen personas dentro".

La agrupación recuerda que el PP permitió en 2003 que se construyese una urbanización con unas "irregularidades gravísimas" que el BNG ya denunció durante varios años. Los nacionalistas aseguran que el PP "siempre" lo ha negado. "En 2016 la gente de Pastoriza tiene un entorno cerrado y con unos defectos tan brutales que pueden provocar problemas de seguridad entre los vecinos", advierte la formación. Y se lamenta de que los residentes de esta parroquia de Arteixo no puedan disfrutar de este espacio público.

El BNG anuncia que preguntará en el próximo pleno por la situación de esta urbanización y le recordará al alcalde que prometió en 2013 que iba a solicitar la cesión de la plaza para solucionar los problemas existentes. "La realidad es que a día de hoy el PP tiene esta plaza abandonada y olvidada", denuncia la formación nacionalista.