SADA

Sadenses urgen medidas ante la oleada de robos perpetrados por un "delincuente habitual"

"Todos sabemos quién es, pero nadie hace nada", critican los afectados por los asaltos

09.07.2016 | 01:04

"Hartos". Un grupo de empresarios, en su mayor parte hosteleros y un particular, sumaron ayer fuerzas para instar a las autoridades competentes a tomar medidas ante la oleada de robos y actos vandálicos que registra el centro de Sada y que atribuyen a un "delincuente habitual" que reside en la villa. "Todos sabemos quién es, pero nadie hace nada", denunciaba ayer una de las afectadas.

Seis empresarios y un particular se reunieron ayer en la Casa da Cultura para trasladar el malestar de los hosteleros, comerciantes y vecinos del entorno del puerto por los constantes robos que registra esta zona. "Ha entrado tres o cuatro veces en los mismos locales en los últimos meses", aseguran los afectados, que dicen sentirse "desamparados".

"Yo ya no dejo ni los céntimos en caja", confiesa un hostelero que, como el resto de los congregados ayer en la Casa da Cultura, prefiere mantenerse en el anonimato. Aseguran que el incremento de los hurtos, destrozos y actos vandálicos, de los que responsabilizan al mismo vecino, tiene en vilo a los residentes en el centro. "No descansamos por la noche", afirma uno de los hosteleros.

Critican que el Concello no haya respondido a las quejas que le trasladaron hace ya un mes y exigen una actuación contundente por parte de la Justicia. Relatan que las fuerzas de seguridad son conocedores de la situación y que han detenido en más de una ocasión al supuesto autor de los robos, que ha quedado en libertad con cargos.

A las pérdidas por los robos, los afectados suman los innumerables destrozos que han sufrido sus locales. Aseguran que el responsable ha perpetrado también robos en dependencias públicas, como el colegio o la Casa da Cultura."Estamos desesperados", afirman.

Fuentes próximas al Concello y a la policía explican que este caso se trató en la junta de seguridad y que se realiza un seguimiento del supuesto autor de los robos. La explicación no convence a este grupo de vecinos y hosteleros, que dicen "aguantar más" y exigen más medios de seguridad en Sada para sorprender in fraganti al ladrón. Los afectados no descartan tomar otro tipo de medidas de presión para que atiendan su petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine