La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña suspendió hoy el juicio contra tres personas para las que se pedían entre once y catorce años de prisión por un presunto secuestro ocurrido en 2012 en Guísamo, en el municipio de Bergondo. La sala decidió aplazar el proceso hasta el 19 de diciembre por la ausencia de uno de los acusados, que se encuentra en situación de rebeldía en Uruguay, así como por la de dos testigos y tres agentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el día 23 de diciembre de 2012, cuando los acusados supuestamente secuestraron a un varón y posteriormente a su pareja para robar en su domicilio de Guísamo. Los acusados accedieron enmascarados a la vivienda tras romper el cristal de la puerta trasera. Una vez dentro, el propietario, A.C.B, se despertó sorprendido por los ruidos, tras lo que los acusados le "pegaron con fuerza" con una "barra de hierro" y lo ataron con una cuerda hasta que perdió el conocimiento, según el informe fiscal.

Momentos después llegó a la vivienda la compañera sentimental del propietario, que fue "rápidamente inmovilizada" por los hombres, que la dejaron "atada a la barandilla de la escalera". En el domicilio, según el fiscal, los supuestos autores se hicieron con "gran cantidad de aparatos electrónicos, enseres y joyas", además de con un vehículo Audi TT que emplearon para su huída.

Además de las penas de cárcel, el Ministerio público pide que los tres acusados abonen al Sergas 895 euros por la asistencia prestada al propietario de la vivienda, al que deberán indemnizar con 5.578 euros por los bienes sustraídos, con 1.190 por las lesiones sufridas y con 5.500 por los daños morales causados.