Las obras en el solar del antiguo hotel Maxi, en Santa Cruz, han comenzado. Una pala, una máquina para hacer catas y un camión trabajaron ayer en la parcela en la que se proyecta la construcción de un edificio hotelero. El BNG critica que los trabajos hayan comenzado sin contar con la correspondiente señal que advierte de las obras y censura, además, que se realicen durante la temporada de playas.

Los trabajos para la construcción del inmueble comienzan dos meses después de que operarios vallaran el solar con planchas metálicas. En las últimas semanas, trabajadores realizaron también labores previas en la parcela, en la que ayer se concentró maquinaria diversa.

El portavoz municipal del BNG y miembro de la plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar, Fran Rei, advierte de que las obras no cuentan con ninguna advertencia ni señalización. Rei considera también "muy cuestionable" que los trabajos se hayan iniciado en pleno verano, dada la céntrica situación de este solar y su proximidad a las playas, el castillo y las terrazas, y a "poco más de un mes de las fiestas de Santa Cruz y escasas semanas de Alfaroleiros". El edil apunta que otras obras "infinitamente más urgentes, como el talud de la Atalaia, sobre el puerto de Santa Cruz, se retrasaron para no causar perjuicios".