OLEIROS

El Concello expropiará por 135.000 euros una casa de Bastiagueiro con finca para un parque

La vivienda, de una planta y 84 metros cuadrados, fue construida hace más de 40 años n La Justicia ordenó excluir la parcela de un plan parcial y clasificarla como urbana

12.07.2016 | 17:36
Sombreada, parcela que prevé expropiar el Concello en Bastiagueiro por un sistema general de zonas verdes.

El Concello de Oleiros ha aprobado inicialmente la expropiación de una de una casa con finca de Bastiagueiro que ocupa parte del sistema general de zonas verdes ZV-2. La parcela ocupa una superficie de 895 metros cuadrados y dispone de una vivienda de planta baja de 84 metros cuadrados, de un almacén y una piscina descubierta.

El Ayuntamiento valora la propiedad, ubicada en el número 7 de Rúa das Anguias, en 135.492, según recoge el proyecto expropiatorio, a exposición pública.

La construcción principal tiene más de cuarenta años y el Concello cifra su valor en 32.028 euros. Inicialmente la parcela estaba adscrita como suelo urbanizable al sector del plan parcial de Carballido (SUP-1R), pero los propietarios impugnaron la clasificación y en el año 2006 el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decretó la exclusión de la parcela del plan parcial y su clasificación como suelo urbano en el plan general.

El Concello incide en que la Justicia no cuestiona la calificación de la parcela como sistema general de espacio libre y zona verde. Se trata concretamente del sector ZV-2, en la margen izquierda del arenal de Bastiagueiro. El Concello ya había iniciado los trámites para expropiar los terrenos del sector en 1993. El proyecto expropiatorio está a exposición pública desde el pasado viernes 1 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine