El Gobierno local de Abegondo lleva hoy a pleno la cuenta general de 2015, que arroja un remanente positivo de 101.000 euros. La Corporación municipal votará también un reconocimiento extrajudicial de facturas por valor de 21.000 euros en total, los expedientes para contratar las escuelas culturales y deportivas y la limpieza de los edificios municipales y una moción para exigir a la Xunta que los ayuntamientos del área metropolitana puedan participar en el diseño de líneas del bus comarcal, de cara a la elaboración de los pliegos para la próxima contratación del servicio.

La cuenta general de 2015 revela que el remanente de tesorería asciende a 101.095 euros, tras descontar los más de 42.000 euros de remanente afectado y los 397 euros de dudoso cobro. El Concello logra un remanente positivo en sus cuentas después de tener que poner en marcha un plan económico-financiero debido al déficit que registró en las cuentas de 2014.

La Corporación abegondesa votará también hoy, en sesión ordinaria, a partir de las 13.30 horas, un reconocimiento extrajudicial de facturas de 21.000 euros en total, la mayoría facturas por el consumo eléctrico en instalaciones municipales. El Gobierno lleva también a pleno la propuesta del expediente para contratar la gestión de las escuelas deportivas y culturales, contrato con valor estimado igual o superior a 209.000 euros; y el expediente para contratar la limpieza de instalaciones municipales. Los grupos deberán votar también si suscriben la propuesta de la mesa comarcal de transporte para exigir a la Xunta que tenga en cuenta sus demandas al contratar el bus comarcal. Además, se votará el calendario laboral de 2017, con martes de Carnaval y San Marcos como festivos.