OLEIROS

Seoane demandará a la Xunta por el retraso en incorporar a policías

Denuncia la demora en convocar los cursos necesarios para la incorporación de agentes que aprobaron la oposición en enero

13.07.2016 | 18:00
Policías locales de Oleiros, con un nuevo vehículo, en 2012.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que recurrirá a los tribunales por la imposibilidad de incorporar a tres policías municipales que aprobaron la oposición el pasado mes de enero y desde entonces aguardan a que la Xunta convoque los cursos que deben realizar para acceder a sus puestos. El regidor asegura que denunciará al Gobierno autonómico por la demora en la realización de la formación que exige a los agentes para poder trabajar.

Seoane explica que la Xunta demora la convocatoria de los cursos en la Escola Galega de Administración Pública debido a que no hay suficientes alumnos para realizarlos. El regidor ha criticado en varias ocasiones esta retraso del Ejecutivo autonómico y sus consecuencias para el Ayuntamiento, que cuenta con tres agentes menos de los que debería.

El alcalde ha criticado en numerosas ocasiones este retraso de la Xunta. "Dice que no tiene suficientes personas para hacerlo y no está previsto antes de octubre. Es vergonzoso, un escándalo", criticó el regidor oleirense el pasado mes de mayo, tras varias denuncias de la situación. "La Xunta montó el garito ese, la Escola Galega de Administración Pública, y para ser policía después de aprobar la oposición tienes que ir seis meses allí, pagado por el Concello", apostilló el primer edil.

Seoane anunció que recurrirá a los tribunales tras criticar también al Gobierno gallego por otros cursos, los de socorristas. Censura que la Xunta cobre "1.300 euros por los cursos para trabajadores que 900 euros al mes solo en verano", lo que ha dificultado la contratación en concellos como Miño, afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine