ARTEIXO

Arteixo ve "positivo" que la Xunta apoye una negociación sobre el peaje de la AG-55

El alcalde celebra la postura del Gobierno gallego anunciada ayer por la conselleira de Infraestruturas

14.07.2016 | 14:10
El alcalde, Carlos Calvelo, durante la protesta que organizó para exigir la supresión del peaje de Pastoriza.

El Concello de Arteixo ve "positivo" que la Xunta apoye la creación de una mesa de negociación para analizar el peaje de la AG-55. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció ayer en el Parlamento de Galicia que el Gobierno gallego trabajará para constituir un "grupo de trabajo" para analizar cómo "minimizar" el peaje de la autopista que une A Coruña y Carballo. El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, asegura que es un "paso positivo" que "atiende la petición de una mesa de negociación" que demandaba el Ayuntamiento.

El alcalde también explica que es importante que en Madrid se forme un nuevo Gobierno central con el que negociar, ya que actualmente solo hay uno en funciones. "A día de hoy es un estado de incertidumbre. Debe haber un interlocutor para negociar", indica Calvelo.

La conselleira de Infraestruturas también descartó ayer en el Parlamento el rescate de todos los peajes de la autopista AG-55 porque costaría 235 millones de euros. Ethel Vázquez explicó que eliminar los peajes supondría "destinar cientos de millones de euros" al peaje para quitárselos a otros servicios como la educación o la sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine