Las aguas oleirenses estrenan prueba deportiva este domingo. La Travesía Costa Oleiros espera recibir a más de 100 nadadores y aspira a consolidarse como una cita de referencia en el norte de la península. La prueba incluye un recorrido de seis kilómetros con salida en la playa de Mera y otro de dos kilómetros, que partirá del arenal de Bastiagueiro. El punto de llegada será el mismo para la travesía corta y para la larga: la playa de Santa Cristina.

La meta será también el "centro" de la competición y en ella se ubicarán los boxes, los servicios médicos, el avituallamiento final y una zona reservada a deportistas, detalla la organización, que ayer presentó la prueba en el Concello de Oleiros junto al alcalde, Ángel García Seoane. La travesía cuenta con plazas limitadas, con un máximo de 150, y hoy finaliza el plazo de inscripción, que puede formalizarse en la página web www.travesiacostaoleiros.com.

La primera entrega de dorsales se celebrará el sábado, entre las 18.00 y las 20.00 horas. Los participantes en la travesía larga podrán recogerlos también el mismo día de la carrera, el domingo, entre las 7.15 y las 8.15 horas. A las 9.00 horas saldrán de la playa de Mera los nadadores de la travesía larga.

El recorrido pasará por la playa de As Margaridas, la playa de Naval, por delante del castillo de Santa Cruz y ante Bastiagueiro, para alcanzar la meta en Santa Cristina.

Los nadadores del recorrido corto podrán coger sus dorsales entre las 09.00 y las 10.00 horas. Los nadadores del recorrido más breve partirán de Bastiagueiro a las 11.00 horas. El avituallamiento final de la carrera se realizará hasta las 13.00 horas, cuando se entregarán los premios. Habrá boyas de señalización, puntos de vigilancia en tierra, avituallamientos y zódiacs.