El Concello de A Laracha resolverá en los próximos días la adjudicación del contrato para la implantación de nuevos sistemas de generación de calor con biomasa en sustitución de los que lo obtienen con gasóleo de calefacción en el complejo deportivo de la piscina y en el campo municipal de fútbol. El Gobierno local tendrá que conceder el servicio a una de las 19 empresas que han concurrido.

El Ayuntamiento prevé ahorrar con este nuevo sistema, de alto rendimiento energético, alrededor de un 30% con respecto al gasto actual. El presupuesto de licitación fue de 170.000 euros, de los que el 75% procede del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) dentro de un programa de proyectos de equipamientos térmicos de biomasa.

Con la implantación de este servicio en la piscina y en el campo de fútbol de A Laracha, así como en el pabellón polideportivo y en las dos pistas de pádel, se dejará de utilizar en adelante el gasóleo. El nuevo sistema es más limpio, eficiente y menos costoso, resalta el Gobierno municipal a través de una nota.