La Consellería de Educación ha sacado a concurso la construcción del nuevo colegio de Culleredo, demandado desde hace años por la comunidad escolar local. La obra se licita con un presupuesto de 4,5 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses, recoge el anuncio publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

El Concello celebra la licitación de la obra, que permitirá aliviar la "masificación" que sufren las aulas de Infantil y Primaria en Culleredo, como han denunciado en varias ocasiones los padres de alumnos. Las familias llegaron a recoger firmas para pedir que se agilizase la construcción del nuevo centro e intentar que se pusiera en marcha antes del curso 2017-2018, un plazo que será difícil de cumplir por el ritmo de contratación de la administración y el de obra. Si la Xunta apurase la adjudicación y el colegio se levantase en año y medio, estaría concluido, como muy pronto, en primavera de 2018.

La baja económica será el criterio que más puntos supondrá en el concurso, valorado con hasta 65 puntos de 100. El programa de ejecución de las obras y la memoria descriptiva del proceso de ejecución serán los siguientes criterios que más se tendrán en cuenta, con hasta diez puntos cada uno.

El colegio tendrá capacidad para 450 alumnos y contará con seis aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, cuatro de apoyo educativo, una de música y otra de informática. Además, la infraestructura tendrá gimnasio, biblioteca, sala de usos múltiples, aseos, zonas de administración y servicios comunes. En el exterior habrá espacios cubiertos y descubiertos.

Los interesados en concursar por la construcción del colegio pueden presentar sus ofertas en el registro general de la Xunta o por correo en el plazo de 26 días naturales contados a partir de hoy. La licitación se tramita por procedimiento ordinario.