ABEGONDO

Más de 6.000 firmas contra la celebración de un espectáculo de toros en Abegondo

Una petición en Change.org iniciada por Libera pide al Concello denegar el permiso

16.07.2016 | 00:57

Más de 6.000 personas han firmado una petición formulada a través de internet contra la realización de un espectáculo de toros en Abegondo. La iniciativa, impulsada en Change.org por la asociación animalista Libera, reclama que el Concello se mantenga firme en su intención de denegar el permiso solicitado por un empresario local, según avanzó el alcalde, José Antonio Santiso, en el pleno ordinario celebrado esta semana.

El espectáculo sería una "novillada sin picadores", según su impulsor, el propietario de la ferretería situada frente a la Casa del Concello de Abegondo. "Habrá matadores profesionales pero no El Cordobés", avanzó el comerciante, miembro de la organización de las fiestas de San Marcos, en cuya programación se incluiría la novillada, el día 27 de agosto. El empresario ha iniciado la tramitación y solicitado los permisos pertinentes para realizar la novillada en un restaurante con finca ubicado a menos de medio kilómetro del Ayuntamiento.

La petición iniciada por Libera había reunido a última hora de la tarde de ayer más de 6.300 firmas y había recabado comentarios de apoyo de países todo el mundo. La iniciativa rechaza la "tortura" de los animales e incide en que Abegondo, un concello de "poco más de 5.000 habitantes", "jamás ha albergado eventos taurinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine