OLEIROS

Música y 'skate' en el Basticore de Oleiros

El festival se celebrará el día 30 en Bastiagueiro con diez bandas musicales y con servicio de buses para regresar a Santa Cristina y A Coruña

18.07.2016 | 12:36
Imagen de la edición del 2015 del festival Basticore.

El Basticore adelanta su nueva edición al sábado 30 de julio, día en el que diez grupos nacionales tocarán en el parque de 'skate' de Bastiagueiro. Como novedad, este año habrá un servicio de autobús al finalizar las actuaciones, que se espera que lleguen hasta las 2.00 horas, para facilitar los asistentes la vuelta a casa

El festival de música independiente Basticore celebrará una nueva edición el sábado 30 de julio, quince días antes de lo habitual, desde las 15.00 horas hasta las 02.00 horas en el parque de skate de Bastiagueiro. La entrada, como dicta la filosofía del festival, será gratuita.

El cartel lo conforman diez bandas nacionales de diferentes géneros: Truth or consequences (deathcore), Morgen (punk-rock), Verano (math-pop), Glitchgirl (electrónica), Lluvia de ciervos (screamo), Zangief (rock), Kings of the beach (garage), Saint Clementine (power-pop), Trono de sangre (math-metal) y We've got enemies (post trip-hop).

El Concello de Oleiros vuelve a apoyar la iniciativa y será el encargado de la contratación de los técnicos de luz y sonido. La empresa Vazva también repetirá colaboración con la organización del festival, haciéndose cargo de la infraestructura, como la instalación de carpas, y con su ya tradicional concurso de skate EurosxBarro. Esta competición, que organiza en colaboración con Geody Skate, consistirá en la realización de trucos con la tabla y tratar de mejorarlos, de forma que el que realice el mejor se llevará un premio en metálico. Además, Vazva llevará a skaters profesionales a modo de aliciente para animar a los principiantes a mejorar su técnica.

Contarán además con puestos de comida y bebida. Como explica Enrique Novoa, uno de los organizadores, esperan que funcionen como en la edición anterior, en la que los organizadores que contaban con el título de manipulación de alimentos fueron los encargados de hacer varios tipos de bocadillos para vender en el puesto. El dinero recaudado lo utilizan para cubrir el coste de los ingredientes y pagar a los camareros y a los grupos, a los que les garantizan como mínimo el coste del viaje, y a la organización de la siguiente edición.

Habrá también un puesto de merchandising en el que los grupos que tocan en el festival tendrán la oportunidad de vender sus camisetas y otros objetos promocionales, que será su principal fuente de ingresos. El festival también contará con la colaboración de la Cervecería Rochester, negocio local, y de la discográfica madrileña Paul Back Music, que traerá a dos de los grupos que amenizarán la velada.

Como novedad, esta edición habrá un servicio de autobuses a las 02.00 horas con parada en Santa Cristina y en la plaza de Ourense de A Coruña para facilitar a los asistentes la vuelta a sus casas al finalizar la velada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine