La comisión de fiestas de Mera, en un comunicado enviado hace una hora, declara que "es falso" que "adeude ninguna cantidad" a Mariño Producciones, representante de las orquestas que actuaron en las fiestas de la localidad. La comisión asegura que "siempre se le ha pagado todo lo acordado" y además puede "presentar pruebas y testigos". Sito Mariño declaró ayer que la decisión de suspender la actuación de la orquesta Compostela en la última verbena de las fiestas del Carmen de Mera se debió al impago del precio acordado tanto de las actuaciones de este año como del de las anteriores. Ayer no fue posible contactar por teléfono con el presidente de la comisión de fiestas al estar el móvil apagado o no ser descolgado pero en el comunicado enviado hoy acusa a Mariño Producciones de negarse "como ha hecho en los últimos años a facilitarnos factura por las cantidades satisfechas".

La comisión afirma que este representante de orquestas "siempre ha exigido que los pagos fueran en B" y ella exige su derecho a factura con IVA desglosado. "El acuerdo al que había llegado por escrito con Mariño Producciones era el pagar a la orquesta Compostela después de la actuación, exigiéndonos por otra parte el pago de 5.000 euros en efectivo, lo cual está prohibido por la ley de prevención de blanqueo de capitales", afirma la comisión en su escrito, que añade que se negaron al abono sin factura "por ser ilegal".

Los organizadores de los festejos del Carmen de Mera agregan que seguirán reclamando las facturas con IVA desglosado de los dos últimos años a Mariño Producciones, además de reservarse "todas las acciones civiles y penales a las que haya lugar en derecho para defender" su "buen nombre".