OLEIROS

Un millón de euros de la Diputación para finalizar el carril bici de Santa Cruz a Mera

La obra servirá para asfaltar los sobreanchos que hace semanas ejecuta el Concello después de que le cediesen los frentes de fincas

19.07.2016 | 12:28
Aumento de la plataforma de la vía, ya en Mera, que ahora será asfaltada.

El alcalde de Oleiros y diputado provincial, Ángel García Seoane, anunció ayer que en el próximo pleno de la Diputación, el día 29 de este mes, se aprobará un convenio mediante el que el organismo provincial otorgará 1.057.000 euros al Ayuntamiento para financiar la construcción de la última fase del carril bici entre Santa Cruz y Mera. Las obras comenzarán al finalizar el verano.

El Concello inició hace semanas la ejecución de la explanación de los terrenos en las márgenes de la carretera, desde Arillo a la entrada de Mera, después de que los propietarios cediesen los frentes de sus fincas. Esta primera actuación la realiza con fondos propios, unos 900.000 euros.

Una vez realizada esta primera fase, con el dinero que aporta la Diputación se acondicionarán estos sobreanchos y se asfaltarán, además de construir nuevos tramos de acera donde aún faltan, en la margen izquierda de la vía desde Augarrío hasta la Casa do Pobo de Dorneda.

El regidor recordó ayer que esta carretera es autonómica pero la Xunta siempre ha demorado la ejecución de su mejora (hay tramos de vía muy estrecha, sobre todo en Lourido, sin acera ni arcén), por lo que optó por acometerla por su cuenta, después de negociar con más de 300 propietarios para que cediesen gratis los frentes de sus fincas para aumentar la anchura de la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine