La Xunta se comprometió ayer a que el nuevo colegio de Culleredo, con capacidad para 450 alumnos, esté listo para el curso 2017-18. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer la parcela en la que se levantará el centro acompañado por el alcalde, Julio Sacristán, su número dos, José Ramón Rioboo, y otros responsables municipales.

Como ya informó este diario, la Xunta ha licitado por 4,5 la construcción del colegio. El plazo de ejecución es de 18 meses y el conselleiro avanzó ayer su propósito de que los trabajos arranquen en octubre. El centro ocupará una superficie de 3.340 metros cuadrados y contará con 18 unidades, biblioteca, gimnasio, vestuarios, zona de administración y espacios complementarios.

El conselleiro aprovechó el acto para recordar que se trata del quinto CEIP de Culleredo y "la segunda infraestructura escolar totalmente nueva que se construye con la entrada en funcionamiento del nuevo IES este mismo año". El alcalde celebró los plazos marcados por Educación para la apertura del centro, "que paliará la situación actual de masificación, con aulas que superan la ratio". El regidor recordó que se trata de un equipamiento muy demandado por la comunidad educativa y agradeció al conselleiro la agilización de los trámites. "Para nosotros es una infraestructura clave para el crecimiento del municipio", incidió Sacristán. El Concello dedicó más de 200.000 euros a la expropiación de los terrenos para el centro.