OLEIROS

La comisión de fiestas de Mera niega deudas y dice que la productora quería cobrar "en B"

El representante asegura que la orquesta "llevaba la factura en la mano" - Varias empresas afirman que se les adeudan suministros del año pasado

20.07.2016 | 14:17
Una pareja baila sola y sin música, tras no actuar la orquesta Compostela en Mera por el conflicto surgido.

La comisión de fiestas de Mera, en un comunicado enviado ayer, destaca que "es falso" que "adeude ninguna cantidad" a Mariño Producciones, representante de las orquestas que actuaron en las fiestas de la localidad.

Este colectivo asegura que "siempre se le ha pagado todo lo acordado" y además puede "presentar pruebas y testigos". Sito Mariño declaró el pasado lunes que la decisión de suspender la actuación de la orquesta Compostela en la última verbena de las fiestas del Carmen de Mera se debió al impago del precio acordado tanto de las actuaciones de este año como del de las anteriores.

Ayer no fue posible contactar por teléfono con el presidente de la comisión de fiestas pero en el comunicado enviado ayer, y que también han colgado en Facebook, dan su versión sobre lo ocurrido y acusan a Sito Mariño Espectáculos de negarse "como ha hecho en los últimos años a facilitarnos factura por las cantidades satisfechas".

La comisión afirma que este representante de orquestas "siempre ha exigido que los pagos fueran en B" mientras que ellos demandan su derecho a factura con IVA desglosado. "El acuerdo al que había llegado por escrito con Mariño Producciones era el de pagar a la orquesta Compostela después de la actuación, exigiéndonos por otra parte el pago de 5.000 euros en efectivo, lo cual está prohibido por la Ley de prevención de blanqueo de capitales", afirma la comisión en su escrito, donde además añade que se negaron al abono sin factura "por ser ilegal".

Los organizadores de los festejos del Carmen de Mera agregaron que seguirán reclamando las facturas con IVA desglosado de los dos últimos años a Mariño, además de reservarse "todas las acciones civiles y penales a las que haya lugar en derecho para defender" su "buen nombre".

Desde Sito Mariño Espectáculos se reiteró ayer la deuda de algo más de 11.000 euros de las fiestas del año pasado más las de este. "Voy a hablar con el abogado de la asociación. Tengo un contrato. La orquesta llevaba la factura en la mano. La factura estuvo en Mera", destacó Mariño.

Distintas empresas del municipio mostraron ayer sus quejas porque la comisión de fiestas les adeuda suministros del año pasado. Una panadería de Santa Cruz confirmó, "factura en mano", que le deben 550 euros, mientras que una pirotecnia aseguró que irá a los tribunales porque le deben 1.500 euros de los fuegos de 2015. Un suministrador de bebida confirmó el impago de 811 euros del año pasado también, y una carnicería aún está esperando desde entonces para cobrar unos 300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine