Unas de las fiestas más populares y multitudinarias de la comarca coruñesa, las del Apóstol en O Burgo, empezarán ya mañana jueves con un plato fuerte, la actuación de la orquesta París de Noia.

Al día siguiente tocará Bomba&Band y el sábado la orquesta New York. El famoso y veterano conjunto musical Los Satélites actuarán el lunes día 25 y Fania Blanco Show cerrará los festejos al día siguiente.

Almeiras también tiene preparadas ya sus fiestas en honor al Santísimo, que se desarrollarán del 5 al 8 de agosto. El primer día habrá sesión nocturna con la discoteca móvil Sonora y el día 6 se realizará una misa solemne a las 13.30 horas y luego sesión vermú con la orquesta Nebraska.

A las 17.30 horas se realizará la V Concentración de Coches Clásicos e de Competición. La gran paellada será a las 19.00 horas, antes de la verbena en la que repetirá Nebraska.

El domingo día 7, tras las dianas y alboradas y la misa, estará la orquesta Saudade en la sesión vermú y también en la verbena nocturna. Ese día también habrá jornada de animación para los más pequeños desde las 17.30 horas.

La parroquia de Almeiras cerrará sus fiestas en honor al Santísimo el día 8 con la orquesta Panamá Band que actuará tanto en la sesión vermú como en la verbena nocturna.

A las 18.00 horas comenzará una sardiñada. En la medianoche se realizará una sesión de fuegos artificiales además de la quema de la tradicional falla, con la pirotecnia Rocha.