Es una de las actuaciones que más esperaban los clubes de fútbol de Oleiros: la instalación de césped artificial en tres campos, una obra que el Concello licitó a finales del año pasado pero que, tras varias demoras de la empresa adjudicataria, se está ejecutando ahora.

En el campo de fútbol de Iñás ya se iniciaron hace semanas las obras y también comenzaron en Os Regos. En el campo de O Redondo acaban de colocar la capa de zahorra y el aglomerado. También han instalado ya las torretas de alumbrado y ahora mismo los operarios colocan la capa de caucho, sobre la que después se instalará el césped, según explicó el concejal de Obras y Medio Ambiente, Rodrigo López Piquín, quien confirmó que estos trabajos estarán finalizados este mismo mes.

Para estos clubes la hierba artificial es una importante mejora, al permitir usar más los campos y gastar menos en mantenimiento, además de ser más seguro para los jugadores (se evitan las heridas de la gravilla). El Santa Cruz está esperando a tener su campo listo para celebrar bien sus 75 años y el Unión Campestre está tan feliz de tener casi a punto su zona de juego con hierba artificial que ha colocado carteles en los que, con la conocida imagen de Oliver (de los dibujos Manga de Oliver&Benji), anima a formar parte de esta agrupación porque el campo "este año será de hierba artificial".

El Unión Campestre (club y escuela) es un equipo que supera el siglo de vida, fue fundado en 1908 por Fernando Suárez Martínez y José Fraga López. Cuenta con todas las categorías, desde biberones y benjamines hasta cadetes, infantiles y alevines, además de un equipo de aficionados.