La comisión de fiestas de Santa Cruz acaba de presentar el cartel de los festejos de este año, que durarán del 19 al 23 de agosto. La primera de estas multitudinarias fiestas empezará con la Festa do Chourizo de Santaia y el singular Xacobebo. Por la noche, la orquesta América y DJ Praaa. El día 20 se celebrará la fiesta de los callos y por la tarde la de los niños. A las siete será la misa cantada por la coral Lembranzas y después una churrascada. En la verbena nocturna estará Saudade.

El domingo se realizará uno de los actos más tradicionales, la salida del ramo, acompañado del grupo Santaia. Tras la misa del Santísimo habrá nueva fiesta de los callos y sesión vermú y por la tarde mejillonada. D'Moda actuará en la verbena. Al día siguiente se realizará la fiesta de los niños y después la fiesta del langostino. Por la noche subirá al escenario la orquesta Olympus y después DJ Praaa.

El martes 23 se cerrarán las fiestas con la sardiñada por la tarde, el pasacalles con la charanga DGT y por la noche la orquesta Ciclón, antes de lanzar los fuegos artificiales a medianoche. Durante la actuación habrá un sorteo de 500 euros.