El Concello de Cambre ha cerrado la contratación de los grupos Soziedad Alkohólica y The Real McKenzies para la XXV edición del festival Rock in Cambre, que se celebrará los días 12 y 13 de agosto. La capital municipal acogerá también las actuaciones de otros doce grupos, diez de ellos, formaciones locales.

El viernes día 12, los conciertos de Soziedad Alkohólika y El Último Ke Zierre serán el plato fuerte de la noche. Como teloneros actuarán los grupos locales Malasömbra, Embora, Hormigón, Destemplados y Sin City Devils.

El sábado día 13 tocarán The Real Mckenzies e The Pink Tones, teloneados por Jackie Brown, Diego Frikipaldi, Huella, Chasis y Vavär.

Los grupos que tocarán este año en el Rock in Cambre fueron seleccionados por los grupos locales del concello y las asociaciones juveniles. El festival se extenderá a dos días este año, para celebrar sus veinticinco años. Para conmemorar el cuarto de siglo de la cita rockera cambresa, el Concello ha organizado también una exposición en el Museo Romano que acogerá diversos elementos relacionados con conciertos que han pasado por el escenario cambrés en ediciones anteriores, desde fotografías hasta carteles o camisetas. El Ayuntamiento pidió colaboración a vecinos y aficionados, que cederán sus recuerdos para la muestra.