Vecinos de Sada han denunciado robos en varios garajes del centro de la villa. Según ha podido saber este diario, ladrones sustrajeron el pasado domingo una moto de gran cilindrada de un garaje de la calle Betanzos. El cuartel de la Guardia Civil registró también denuncias por el robo de unas bicicletas en la calle de la playa y hasta un kayak. Los agentes investigan los hechos y de momento no han trascendido novedades.

La Policía Judicial mantiene también abierta la investigación por el incendio que se registró el domingo 17 de julio en un garaje de la Avenida do Porto y que obligó a evacuar a los residentes en dos bloques de viviendas.

Propietarios manifestaron sus sospechas de que el fuego podía haber sido provocado, un extremo que la Guardia Civil no descartó y que le llevó a abrir una investigación para esclarecer los hechos. Los últimos incidentes han avivado el malestar de un grupo de hosteleros y vecinos de la zona que hace un par de semanas reclamaron medidas ante los robos y actos vandálicos registrados en el centro. Los residentes apuntaban a un vecino como el posible responsable y demandaron un incremento de la vigilancia.