La ausencia de la asociación de empresarios de Sada en la mesa de comercio ha tensado las relaciones del colectivo y el Gobierno local. El Ejecutivo envió ayer un comunicado a los medios en el que dejaba patente su malestar por el plante de la asociación a la reunión en la que los concejales Liss Becerra y Francisco Montouto expusieron "las iniciativas que va a poner en marcha el Concello" y pormenores del plan de empleo.

Desde el Gobierno local inciden en que sí asistieron a la reunión otros representantes del tejido asociativo del sector, como los portavoces de la Asociación de Consumidores, que presentaron varias propuestas.

"Seguiremos convocando la mesa periódicamente, porque consideramos que es fundamental como medio de interlocución con los representantes del tejido comercial de Sada. Lamentamos la ausencia de la Asociación de Empresarios en esta ocasión, pues la realidad de la villa le compete tanto o más que a nosotros", incidía ayer Liss Becerra.

El presidente de la asociación de empresarios, Bernardo Valiño, justificó ayer la ausencia del colectivo en la mesa. Explicó que el representante del colectivo que debía acudir a la reunión se encontraba fuera de Sada por cuestiones laborales. "No somos liberados", incidía Valiño.

El portavoz de la asociación quiso dejar claro que colaborarán con el Concello en "todo aquello que sea bueno para Sada" , aunque admitió cierto malestar por la gestión y actitud hacia el colectivo del concejal de Comercio, Liss Becerra. Desde la directiva sospechan que el concejal pretende "montar algo paralelo para hacer la competencia a la asociación".