El Concello de Bergondo aprobó ayer de forma definitiva la modificación de la ordenanza que regula la tenencia de animales. El texto fue aprobado de forma inicial en el pleno celebrado el pasado 29 de mayo y recibe ahora luz verde definitiva tras no haberse registrado ninguna alegación.

El principal cambio en la normativa consiste en la apertura de los arenales a los perros fuera de la temporada estival. Del 15 de octubre al 15 de mayo, a excepción de Semana Santa, los vecinos podrán llevar sus mascotas a la playa. El texto incluye un estudio para acotar una zona en alguno de los arenales que permita llevar a los perros todo el año. "Este extremo se analizará y se establecerá solo si se dan las condiciones necesarias para evitar las molestias en el resto de los bañistas", inciden desde el Concello.

La modificación de la ordenanza fue propuesta por el Gobierno local y Anova. El Ejecutivo anunció ayer la aprobación definitiva de la nueva normativa y aprovechó para recordar a los dueños de perros su obligación de recoger los excrementos de sus mascotas también en las playas.