El Concello de Sada ve precisa una actuación conjunta para acabar con el "problema estructural" de los vertidos al río Maior. El Ejecutivo municipal explicaba ayer que todavía no han recibido una notificación oficial que apunte al responsable del derrame registrado el pasado lunes, pero avanza "contundencia" con el autor.

Desde el Gobierno municipal inciden en que también se han registrado vertidos en el término municipal de Bergondo y apela a la necesidad de coordinarse para dar con el origen de todos los focos.

Los dos últimos derrames han sido denunciados por un particular y Veciños de Bergondo. En ambos casos, se activó el protocolo del 112 y se desplazaron a la zona agentes del Seprona y de la Policía Autonómica y responsables de Viaqua para tomar muestras. La procedencia de los dos últimos vertidos todavía no ha trascendido.

Según explicaron fuentes municipales, el agua presentaba un aspecto "turbio" y "jabonoso". Veciños de Bergondo reclamaba ayer nuevamente medidas urgentes y cuestionaba la actuación del Ejecutivo municipal.