BETANZOS

Betanzos descarta rescatar la concesión del 'parking' y restaurante del hotel San Roque

PP y PSOE alertan de los riesgos y abogan por finalizar la investigación - Populares y socialistas votan en contra de personarse en la causa contra la empresa de Infesta

28.07.2016 | 01:52

El pleno de Betanzos votó en contra de la moción del BNG para iniciar el proceso par rescindir la concesión del parking y el restaurante del Complejo San Roque ante la falta de avances en la comisión de investigación que dio sus primeros pasos en 2014.

Los nacionalistas instaron a tomar ya una decisión ante los incumplimientos de la concesionaria, que carece de la preceptiva licencias y que la concesionaria incurrió en subarriendos indebidos y no pagó el canon ni depositó las fianzas y garantías que establece la ley de contratos ni los correspondientes impuestos. El BNG lamentó además que el Ejecutivo municipal "perdiese un año intentando llevar a juicio a la concesionaria del hotel por impago de la renta".

Socialistas y populares votaron en contra y apelaron a la "cautela" a la hora de tomar la decisión ante el riesgo de incurrir en un error y tener que indemnizar a la adjudicataria. Compromiso por Betanzos se mostró también partidario de proseguir con la comisión de investigación y no dar un paso hasta disponer de las conclusiones definitivas.

Betanzos Novo se mostró dispuesto a apoyar la moción al entender que habían causas suficientes para iniciar el proceso, pero siempre y cuando se añadiese un punto a la moción dirigido a instar a convocar la comisión de investigación y finalizar el plan de trabajo acordado. Finalmente solo BNG votó en contra. Betanzos Novo se abstuvo y PP, PSOE y Compromiso votaron en contra.

Socialistas y populares votaron también en contra de la moción del BNG dirigida a que el Concello se plantease en la causa contra Betanzos HB que instruye el Juzgado número 2 por un posible delito medio ambiental. El BNG incidió en la necesidad de que el Concello se persone para poder tener acceso a toda la información del caso ante la gravedad de los hechos denunciados por Fiscalía. Betanzos Novo apoyaron la propuesta, pero PP y PSOE impidieron que prosperase. "Podemos tener toda la información sin personarnos", sostuvo el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine