El Concello ha licitado por 34.137 euros las obras de ampliación del parque infantil de Condes de Andrade, en Cordeda. El proyecto de remodelación incluye la sustitución del suelo por uno de caucho en una superficie de 101,50 metros cuadrados y la instalación de césped artificial en el entorno, según informó ayer el Ejecutivo municipal a través de un comunicado remitido a los medios.

Los tres juegos actuales se retirarán para su proceder a restauración, que consistirá en trabajos de lijado y pintado. El Concello ampliará además el parque con dos nuevos juegos, incluido un columpio para bebés. El proyecto de mejora del parque de Condes de Andrade incluye también la colocación de una valla perimetral y un panel informativo. Los trabajos de remodelación están cofinanciados por la Diputación.

Mejoras en áreas recreativas

El Gobierno local destacó ayer la inversión destinada a la puesta a punto de los parques infantiles del municipio. El Ejecutivo cifra en 633.000 euros los fondos que destinará a lo largo de este año al arreglo de las áreas recreativas infantiles.

"El Gobierno local ha elegido estas infraestructuras para recibir la mayor inversión por su carácter esencial para el ocio infantil", destaca el Ayuntamiento en su comunicado.