CAMBRE

Los concellos de Cambre y Culleredo colaborarán para iluminar el puente de O Burgo

El pleno cambrés pide a la Xunta dar luz verde a la convocatoria de las becas de estudio

28.07.2016 | 00:38

El Concello de Cambre aprobó ayer en pleno un convenio de colaboración con Culleredo para iluminar el puente de O Burgo. Todos los partidos votaron a favor salvo el PP, que se abstuvo.

Los partidos aprobaron por unanimidad solicitar a la Xunta que facilite la participación de los concellos en la elaboración de los trabajos previos para la adjudicación de las nuevas concesiones del transporte público metropolitano.

El pleno dio luz verde también a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) correspondiente El Ejecutivo municipal (Unión por Cambre y PSOE), PP y Ciudadanos votaron a favor y BNG, Asemblea Cidadá de Cambre y el edil no adscrito se abstuvieron.

La sesión sirvió también para dar luz verde a las bases de la convocatoria pública de las becas de estudio tras aprobar una enmienda de ACDC para ampliar el plazo de presentación de solicitudes del 1 al 30 de septiembre. Las bases salieron adelante con los votos del Gobierno local, BNG, Asemblea Cidadá, Ciudadanos y del concejal no adscrito. El PP votó en contra.

El pleno aprobó también la moción de Asemblea Cidadá para prohibir la aplicación de herbicidas químicos para todos los usos no agrarios en los espacios de uso público, carreteras y redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine