Era necesaria una mayoría absoluta para aprobar el cambio de uso de la parcela ubicada junto al centro de salud de O Portádego y poder convertirla en un aparcamiento pero todos los grupos políticos de la oposición optaron por la abstención por lo que ayer no salió adelante en el pleno de Culleredo la propuesta del Gobierno local.

El alcalde cullerdense, Julio Sacristán, ya manifestó que espera que cuando los vecinos "sufran los problemas de aparcamiento", cuando entre en funcionamiento el centro sanitario (previsto para finales de septiembre), ningún partido que ayer se abstuvo en lugar de apoyar el trámite de cambio de calificación de la parcela "eluda sus responsabilidades".

La parcela está calificada como de uso educativo, dentro de un plan urbanístico de hace años, pero nunca se utilizó para eso sino para actividades deportivas, como campo de fútbol 7. La aprobación del cambio de uso es un trámite necesario para que esa parcela pueda convertirse en aparcamiento. Los partidos de la oposición mostraron su rechazo a la ubicación.

El grupo de Gobierno señaló que en el pleno del pasado mayo ningún partido votó en contra de la creación del aparcamiento. Aseguró además que "ningún club ni colegio" utilizan el campo de fútbol 7 y los vecinos "apenas".

Aun así el Ejecutivo había apuntado que crearía otra dotación deportiva en la zona para compensar la supresión de esta. El Concello también tiene en tramitación actualmente la contratación de la obra para construir una pista multideporte en la zona de la laguna de Fonteculler.

Sacristán también apuntó que en el entorno de la avenida de O Portádego ya existen tres pistas polideportivas. La parcela, municipal, tiene unos 2.500 metros cuadrados de superficie y formaba parte del mismo terreno en el que se ubica el centro de salud. Para éste recinto sanitario también se aprobó en su día el cambio de uso.

El Ejecutivo local de Culleredo considera que el aparcamiento público al lado del nuevo ambulatorio es muy necesario por el incremento de vehículos que habrá debido a la llegada de pacientes y familiares, junto con el personal sanitario y de servicios del centro sanitario.