"Es el ruego más importante de mi vida política". Así arrancó ayer la intervención del edil del PDSP Emilio Gómez, que procedió a continuación a leer el auto del juzgado que ordena continuar con las diligencias al ver indicios de un delito de prevaricación continuada por parte de Ernesto Anido.

El concejal de Sada Popular no dudó en calificar la situación de "vergonzosa". "Es la primera vez que un alcalde de Sada va a ser juzgado por un delito de prevaricación", criticó.

El edil, que ha interpuesto varias denuncias contra Anido, incidió en que el código penal establece condenas de 9 a 15 años de inhabilitación por los delitos de prevaricación continuada y mostró su "alegría" por el archivo de las diligencias contra el exedil popular Antonio Aguión que, en su opinión, "se vio salpicado por los oscuros manejos del exalcalde".

Emilio Gómez pidió al alcalde que informase del auto que abre la puerta a la apertura del juicio oral. "Hay que informar quién es Ernesto Anido", demandó. La intervención del edil del PDSP fue interrumpida en varias ocasiones por el regidor, Benito Portela, que le advirtió de que no se ajustaba al contenido y finalidad de los ruegos.

Ernesto Anido se defendió de los ataques de su rival apelando a otras denuncias del PDSP que han sido archivadas y manifestó su confianza a que este caso también será sobreseído.