El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que "en las próximas semanas" sacará a contratación por 19.360 euros la redacción del proyecto para construir una rotonda en el cruce de las calles Concepción Arenal, Ricardo Cubeiro y avenida Emilia Pardo Bazán en Santa Cruz, que se ubicará donde se situaba la gasolinera recientemente derribada después de que el Concello expropiase los terrenos para hacer realidad uno de los proyectos que más deseaba desde hace años.

El Ejecutivo local subraya que por esta carretera circulan una media de 22.469 vehículos al día según la última medición de la Xunta, convirtiéndose así en una de las de mayor afluencia de Galicia, y que en verano, por los usuarios de las playas, registra importantes retenciones de tráfico.

El Concello indica que al mismo tiempo que saque a licitación la redacción del proyecto iniciará los trámites para cederle los terrenos a la Xunta para que ésta contrate la obra, una vez que esté redactado dicho proyecto.

Junto a la rotonda, la actuación incluye la creación de una zona de aparcamiento. También habrá un espacio para habilitar una parada de autobús que sustituirá a la existente, situada en la calle Concepción Arenal.