ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
BERGONDO

El PSOE bergondés propone a Anova iniciar negociaciones para formar gobierno

El Ejecutivo celebra los avances logrados en el primer año del mandato "fruto del diálogo continuo" con el grupo que preside Juan Fariña

02.08.2016 | 00:51
Alejandra Pérez.

La alcaldesa de Bergondo, la socialista Alejandra Pérez, hizo ayer un balance positivo de su primer año de gobierno "en virtud de la colaboración mantenida con el grupo municipal de Anova". En un comunicado de prensa, el PSOE propone a la formación que preside Juan Fariña iniciar las negociaciones para un acuerdo de gobierno al existir que existen "coincidencias programáticas y voluntad de trabajo para impulsar planes acordes con las prioridades de Bergondo".

Los socialistas apelan a las actuaciones acometidas durante el último año "fruto del diálogo continuo con Anova" y cita, entre otros avances, el presupuesto, las inversiones con cargo al remanente, la aprobación del reglamento de participación ciudadana o "el impulso a la participación en la redacción del plan general".

La sintonía entre PSOE y Anova es evidente y ha llevado a los grupos de la oposición a denunciar en varias ocasiones la existencia de un "pacto encubierto". Anova se ha negado hasta ahora a formar parte del Ejecutivo, que condiciona al cumplimiento de 13 condiciones.

La asamblea de Anova acordó el pasado 12 de enero conceder una prórroga al PSOE hasta el 25 de febrero para cumplir los acuerdos y advertía que sería "la última". El 6 de marzo valoró los avances del Gobierno local pero consideró que todavía eran "insuficientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine