El parque Luis Seoane de Santa Cruz volverá hoy a tener todo su césped lleno de piezas de barro elaboradas por artesanos de toda España. A las 12.30 horas de se inauguró la XXIII Feira Alfaroleiros, con presencia de la directora xeral de Comercio, la vicepresidenta de la Diputación y el alcalde.

Un total de 26 artesanos de localidades gallegas como Pontevedra, Ourense, Buño, Lugo, o A Coruña; y de municipios españoles como Toledo, Almería, Cáceres, Zamora, Córdoba, Granada, Segovia, Castellón o Salamanca, mostrarán las diferentes formas, colores y calidades del barro que existen en la península.

Alfaroleiros durará hasta el domingo día 7 e incluye un programa paralelo de actos como talleres de alfarería para niños, teatro, cine, conciertos, juegos para niños o espectáculo de circo.

En este evento actuará la banda de jazz y swing Hot Chocolates, el domingo a partir de las 21.00 horas. Otro grupo, Al Vila Band, de pop-rock, actuará el sábado a las 22.30 horas.

Durante toda la feira también se expondrán los trabajos realizados por los alumnos del obradoiro municipal de oleiría de adultos.