El Concello de Betanzos realizará el próximo miércoles el primer viaje por el Mandeo destinado a grupos para visitar Os Caneiros a bordo de la barca Diana Cazadora. Este viaje será el primero dentro del programa de rutas de la Concejalía de Turismo.

Según el alcalde, la idea es que esta ruta se convierta en una actividad permanente y se realice de lunes a viernes. Inicialmente comenzaría dos o tres días a la semana a modo de prueba para asignar un calendario y unas frecuencias fijas en función de la demanda.

Para participar en esta primera expedición, los interesados podrán inscribirse en la oficina de turismo hasta completar las 50 plazas que hay de límite. El viaje, de hora y media de duración, será de ida y vuelta, y tendrá un precio de cinco euros para adultos y de un euro para niños. Durante el trayecto se darán a conocer detalles de la fauna y la flora del río y de las tradiciones de Os Caneiros.

El Ayuntamiento celebrará el sábado una nueva edición de Caneiros en familia, ofreciendo la posibilidad de desplazarse en barca o andando y un almuerzo a orillas del río.