La localidad de Lorbé inicia este viernes día 5 sus fiestas del Carmen, que durarán hasta el domingo día 7. Este año los festejos los organiza la Cofradía de Pescadores, que le ha dado una orientación de celebración más tranquila.

El viernes a las siete se celebrará la churrascada y por la noche se realizará la verbena con Ritmo Joven y el Dúo Calú. Al día siguiente habrá misa en la nave de rederas a las 13.30 horas y a las siete será la "gran pulpada".

Una hora antes se realizará la procesión marítima. La verbena contará con la orquesta Tamarindos y la actuación de DJ David Expósito. El domingo habrá misa en el campo de la fiesta a las 13.30 horas y sesión vermú con Channel, que repetirá por la noche. A las 18.30 horas comenzará uno de los momentos más esperados, la Festa do Mexilón.

Las próximas fiestas en Oleiros serán las de Santa María da Cabeza en Perillo, del 1 al 4 de septiembre. El primer día habrá chorizada y la actuación de El Combo Dominicano. Al día siguiente se realizará la mejillonada y actuará Armonía. El día 3 se realizará una exposición de coches antiguos y actuará Jackie Brown y la orquesta Panorama. El día 4 se cerrarán las fiestas con pasacalles, misa y callos en la sesión vermú.