El pleno de Curtis debatirá hoy el cambio de nombre del grupo municipal del BNG a petición de los cuatro concejales nacionalistas. Su propuesta pasa por denominarse únicamente Asembleas Abertas, en lugar de BNG-Asembleas Abertas, el partido por el que concurrieron a las elecciones.

Los cuatro ediles, que anunciaron su intento de darse de baja en la formación frentista, pidieron inicialmente su paso al grupo mixto, pero el 5 de julio remitieron al Concello un segundo escrito en que pedían dejar sin efecto su primera petición y sustituirla por la de cambio de nombre. Desde el BNG manifestaron a este medio sus dudas sobre la legalidad de la propuesta.

El pleno debatirá también una moción del PP para exigir a la Xunta que permita a los concellos participar en los trabajos previos a la adjudicación de las nuevas concesiones del transporte metropolitano. La sesión tratará también modificar la ordenanza del IBI rústico para aclarar que no se podrán acoger a las bonificaciones para explotaciones ganaderas, agrarias y forestales aquellos inmuebles que también desarrollen actividades económicas distintas a las relacionadas con el sector primario.