OLEIROS

Licitada la dirección de la obra del tanque de tormentas de Santa Cruz

La Xunta pagará 319.000 euros por dirigir el proyecto, que tendrá un coste de 3,2 millones

04.08.2016 | 00:51

El proyecto del tanque de tormentas de Santa Cruz da un paso más en su tramitación con la licitación por Augas de Galicia de la dirección de obra de este proyecto, actividad a la que se destina un presupuesto de 319.000 euros. La actuación fue licitada el pasado mes de febrero por 3,2 millones de euros y se desarrollará en 18 meses a partir de su adjudicación. El objetivo de la Xunta es que la infraestructura esté en funcionamiento en 2017.

Augas de Galicia recibió 48 ofertas de empresas para ejecutar esta obra, cuyo objetivo es evitar los vertidos de aguas fecales a la ría en casos de lluvias intensas, ya que la estación de bombeo existente en Santa Cruz es incapaz de recoger todo ese caudal, puesto que no solo recibe las aguas del saneamiento de esta localidad, sino también las de los núcleos de Mera y Canide. Esos vertidos han llevado a que la Xunta haya desaconsejado el baño en la playa de Portocobo en los últimos años, aunque el alcalde insiste en que los análisis de la administración autonómica no son correctos.

Parque Luís Seoane

El tanque de tormentas se construirá en el emplazamiento de esta estación de bombeo, el parque Luís Seoane, donde será necesario desmontar los juegos infantiles y los aparatos de gimnasia para mayores, que tendrán que ser trasladados a otro punto de la zona verde, así como algunos árboles. La nueva instalación estará semienterrada y tendrá, al igual que sucede con la actual, un mirador sobre ella.

El tanque contará con una capacidad de 1.100 metros cúbicos y dispondrá de tres bombas de 37 kilovatios y dos de 160 para impulsar las aguas pluviales y fecales que capte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine