Portos de Galicia inició ayer la colocación de 95 bloques de hormigón que servirán para reforzar el dique del puerto de Caión, en A Laracha. La previsión de la empresa que ejecuta los trabajos es que la colocación de los bloques esté finalizada mañana viernes, según asegura el Ayuntamiento.

El proyecto que tiene un coste de 200.000 euros y se desarrolla en el puerto consiste en la colocación de 95 bloques de hormigón de 20 toneladas de peso en el dique para reforzar su protección ante el oleaje, a lo que se añadirá la reconstrucción de un tramo del espaldón de 20 metros de longitud con el objetivo de reparar la grieta que se abrió en este punto. En el interior del espigón se reforzará la berma con una escollera de hormigón, mientras que las barandillas y los dispositivos de aireación serán renovados.

Otra actuación que acometerá Portos de Galicia es la reparación de las losas de granito de la fachada de los departamentos dedicados a los profesionales de la pesca de Caión, situados en la calle Méndez Núñez, junto a la entrada al puerto por la plaza Eduardo Vila. El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó el pasado mes de junio el puerto de Caión para conocer los daños registrados en la dársena y para ver dónde se desarrollarían las obras.